INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA NUEVO CICLO DE FORMACIÓN! CONTACTANOS PARA SUMARTE

Biodanza, un sistema creado para la salud

Jorge Antonio Chemez

En mis años de alumno y facilitador, he observado la maravilla de este sistema llamado Biodanza, creado por Rolando Toro. Esta danza de la vida produce maravillosos efectos sobre quienes toman con seriedad, continuidad y entrega esta metodología.

Teniendo en cuenta que la salud no es solo ausencia de enfermedad, sino un equilibrio maravilloso que se puede romper si no registramos la maravilla que tenemos: una totalidad psico-física mental en permanente equilibrio inestable, porque depende de muchas variables.

En la integración de cada individuo con si mismo, con los demás y con el todo, allí radica gran parte de nuestra salud, alegría, vitalidad... Para eso, Biodanza trabaja con músicas, sonidos, danzas y el facilitador que con sus palabras, lleva esa experiencia grupal hacía un autoconocimiento y conocimiento de lo demás. En ese reconocimiento radica una parte importante de la salud: ya que si nosotros actuamos en consonancia con lo que pensamos, sentimos y hacemos, se reducen los malentendidos permanentes que nos hacen por ejemplo desear algo y hacer lo contrario. Eso genera malestar y estrés, gran causante de enfermedades de todo tipo.

Desde niñes se debería comenzar con esta práctica, paralelamente al aprendizaje de otras disciplinas solo mentales o solo corporales. La falta de educación emocional, hace que algunas vidas a veces naufraguen por desconocimiento o falta de herramientas que nos permitan llegar a buen puerto. Por esto es que Biodanza nos brinda los medios, para luego llevar a la práctica ante situaciones que nos aquejen, nos hacen sufrir o vivir con una calidad de vida dudosa.

El estrés es la marca de nuestros días, no dejemos que arruine nuestra existencia.

Les invito a esta práctica en red, solidaria, amorosa, vital. Que ha permitido a miles de personas en el mundo tener una vida más satisfactoria y respetuosa con el planeta.